Cultura Taiwanesa – Una isla pacifica

Taiwan es un lugar maravilloso, uno de los mejores lugares en los que he estado en toda mi vida, y los Taiwaneses son las personas mas amables y honestas que existe. Escuchar que alguien recibió un mal trato aquí es casi imposible, y situaciones que lastimosamente en estos días serian normales en nuestros países, como por ejemplo asaltos, accidentes automovilísticos , inseguridad o estafas, si pasan, pasaran una o dos veces al ano. 
Es completamente normal aquí en Taiwan salir a las 2 de la madrugada a comprar algo. Caminar por las calles en la noche con el celular en mano y hasta en pijamas para una mujer no representa ningún riesgo. 
Las tiendas, parecidas a un kiosco, abren 24 horas y tienen los productos básicos que uno necesitaría con urgencia en la noche, como comidas para picar, bebidas y cosas básicas para la casa. 

Como todo extranjero, perderse en las calles de taiwan es tremendamente facil, pero lo mas común es que los extranjeros se pierdan cuando acaban de llegar y cuando aun no tienen ni idea de como hablar chino, uno diría que es una situación super peligrosa, pero como a mi me ha pasado los taiwaneses hace hasta lo imposible por ayudar y lograr que lleguemos a casa sanos y salvos. En mis primeros meces viviendo aquí me perdí en varias ocasiones sin tener idea de como decir la dirección de mi casa en chino y lo que me ha pasado es que los taiwaneses tratan de hablar en ingles o buscan alguien que pueda hablar mi idioma para saber donde tengo que ir y hasta me han llevado de vuelta a casa en tus motos o autos. 
Taiwan es un lugar prospero, diverso e incomunmente  seguro y amable. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

