Mis primeros pasos en la pequeña isla

Image

 Un día como hoy hace exactamente 5 anos y 8 meces empece la mayor aventura de mi vida, subí a un avión junto a quien entonces era mi novio y volé durante 32 horas hasta llegar a esta pequeña isla llamada Taiwan.

El primer ano de mi vida aquí  me dedique completamente a explorar la cultura y al aprendizaje del idioma chino mandarín.  No fue fácil  siendo esta una cultura totalmente diferente a lo que yo había vivido tuve que re-aprender a vivir de una manera distinta y por supuesto encarando los desafíos del día a día con otra visión.

Al llegar a la ciudad de Kaohsiung, donde viviría durante un ano, fui llevada a lo que seria mi hogar, un dormitorio mixto de 4 pisos solo para extranjeros. Al empezar a conocer a mis vecinos me encontré con una barrera gigante que tenia que lograr cruzar, YO NO HABLABA INGLES, hecho que me impedía hacer amigos y comunicarme. De apoquito y con ayuda de amigos empece el lento proceso de aprendizaje de dos idiomas, el ingles y el chino mandarín; con mucho esfuerzo aprendí mis primeras frases y conseguí al fin comunicarme con las demás personas.

Hoy puedo decir orgullosa que puedo comunicarme en un ingles fluido y defenderme en chino, he hecho amigos de todos los rincones del mundo, conocido diversas culturas y mi aventura aun no termina.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Mis primeros pasos en la pequeña isla

  1. Pingback: Mis primeros pasos en la pequeña isla | Vida a la Taiwanese

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s